Ayudas para 206 asociaciones y colectivos culturales de Cuenca con una cuantía total de 100.000 euros

La resolución provisional de la convocatoria para asociaciones y colectivos culturales con una cuantía total de 100.000 euros llegará a 206 entidades, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el día de hoy, por la Diputación de Cuenca.

Cuantía total de 100.000 euros para asociaciones y colectivos culturales

cuantia de cien mil euros a asociaciones culturales de cuenca

Con esta subvención de la Diputación de Cuenca, se realizarán actividades relacionadas con las artes escénicas, promoción de las tradiciones populares, formación, difusión de la cultura o edición bibliográfica, así como muestras y exposiciones.

Este año se ha continuado la senda iniciada en la pasada edición y también podrán llevar a cabo la compra de material para el desarrollo de sus proyectos.

Desarrollar programas en torno a la cultura y tradiciones

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, está muy satisfecho de que esta convocatoria haya tenido un grado de participación tan alto, ya que demuestra que “estamos encarando la fase final de la pandemia” y se va retomando, con todas las medidas sanitarias, la actividad cultural en nuestros municipios.

El responsable de esta área ha manifestado que este tejido asociativo hace un papel fundamental “dinamizando el medio rural” y les ha reiterado el apoyo de la Diputación de Cuenca en todas esas iniciativas que busquen desarrollar un programa en torno a la cultura y las tradiciones porque esto también sirve “para luchar contra la despoblación, ya que queremos que nuestros pueblos sean entes vivos”.

El Recetario Típico de Talayuelas recibirá una cuantía de 1.575 euros

Las entidades que van a recibir esta ayuda provincial provienen de más de 80 municipios de la provincia y entre las que han obtenido una mayor puntuación, según se recogía en las bases, cabría destacar a Titiricuenca bita con 3.984 euros.

Estival Cuenca que recibirá un total de 2.278 euros, la Semana Cultural de Olmedilla de Alarcón con 1.788 euros o el Recetario Típico de Talayuelas con 1.575 euros.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio