Ayudas para entidades sin ánimo de lucro para impulsar 126 puestos de trabajo

Una nueva convocatoria de ayudas para entidades sin ánimo de lucro y para impulsar la contratación de desempleados y de personas en riesgo de exclusión ha hecho pública la Diputación de Ciudad Real. La misma forma parte de las medidas adoptadas por la Diputación para paliar los efectos de la COVID-19 en la economía provincial.

Ayudas para entidades sin ánimo de lucro

ayudas para entidades sin animos de lucro ciudad real

La Diputación, presidida por José Manuel Caballero, asigna a este programa, una partida que asciende a 250.000 euros, una cuantía que permitirá poner a disposición de las asociaciones sin ánimos de lucro, que cumplan los requisitos difundidos en el Boletín Oficial de la Provincial del 21 de junio un total de 126 puestos de trabajo.

Con esta iniciativa, en palabras de Caballero, se cumplen dos objetivos. Por un lado, «se proporciona un empleo a personas que lo necesitan, y al mismo tiempo estos trabajadores y trabajadoras favorecen al tercer sector, el de las organizaciones sociales y culturales, contribuyendo, de esta manera, a revitalizar este movimiento que vertebra una parte muy importante de nuestra provincia».

Una apuesta por el empleo

Ciudad Real, según ha dicho, es la primera provincia de Castilla-La Mancha en cuanto al número de contratos que se realizan a coste cero, porque tanto los salarios como los costes sociales corren a cargo de la Junta de Comunidades y de la Diputación.

Caballero ha reiterado así su compromiso de seguir haciendo «una apuesta por el empleo y por la vertebración de la sociedad a través de las organizaciones»

Al tratarse de entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan programas o proyectos de acción social, la Diputación anticipará el 70 por ciento de la subvención, una vez que se resuelva la convocatoria y previo informe del órgano gestor del cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente. El 30 por ciento restante se abonará una vez presentada y comprobada la documentación justificativa del total del gasto realizado con cargo a la subvención.

2.000 euros para financiación de costes de aportación empresarial a la seguridad social

Igualmente, según el articulado de la convocatoria, la asignación de la ayuda económica a cada entidad se realizará en función del número de trabajadores aprobados en la resolución definitiva. Se precisa, asimismo, que recibirán 2.000 euros para la financiación de los costes de la aportación empresarial a la Seguridad Social.

Del mismo modo, las entidades deberán realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención y finalizar los proyectos antes del 31 de diciembre de 2021. Y habrán de comprometerse también a enviar la documentación que se requiera, a ser supervisados por la Diputación Provincial y a tener a disposición del Servicio de Subvenciones durante cuatro años los documentos justificativos de los gastos y pagos realizados.

Ir arriba