Ayudas para organizar pruebas de los Circuitos Provinciales por 123.000 euros a entidades locales y clubes deportivos de Cuenca

Para la organización de pruebas dentro de los Circuitos Provinciales, se han publicado hoy las resoluciones provisionales de dos convocatorias de ayudas de la Diputación de Cuenca a entidades locales y clubes deportivos con un valor de 123.000 euros en el Boletín Oficial de la Provincia.

Ayudas a entidades locales y clubes deportivos para organizar pruebas dentro de los Circuitos Provinciales

Según se conoce, en total se han visto beneficiados 25 ayuntamientos que organizarán 28 pruebas, ya que algunos municipios participan en varios circuitos, mientras que serán 31 los clubes deportivos con 33 actividades que están incluidas en estas subvenciones.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado que los Circuitos Provinciales están funcionando muy bien y están participando 592 en Carreras Populares, 301 en MTB y 142 en el de Duatlón y Carreras por Montaña; en definitiva, una serie de actividades que sirven para “dinamizar los pueblos” y la institución provincial es un agente fundamental desde el área deportiva para contribuir en estos eventos.

Resoluciones de carácter provisional

Estos inscritos en el circuito se complementan con aquellos hombres y mujeres que deciden participar de forma individual en alguna de las pruebas, por lo que la cifra de deportistas es mucho mayor. Gómez ha señalado que “se está notando que había ganas de circuitos” después de los dos años de pandemia, y eso que en algunas pruebas como la de este pasado sábado el tiempo no está acompañando.

Estas resoluciones tienen un carácter provisional y los ayuntamientos y entidades tienen diez días hábiles para presentar alegaciones.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio