Ayuntamiento Cuenca planta 550 nuevos árboles en la ciudad y en parques y jardines

El Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado a plantar 550 nuevos árboles tanto en la ciudad como en sus parques y jardines.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el alcalde, Darío Dolz, quien ha explicado que esta plantación responde a la reposición de aquellos árboles que se han secado, se han tenido que talar o que han sido vandalizados.

Tanto la capital como sus pedanías cuentan en la actualidad con unos 10.000 árboles plantados con la distribución del alcorques y parques y jardines.

Lo que se va a reponer con esta actuación son 550 árboles de hasta 26 especies diferentes como árboles castaños de indias, árboles del paraíso, mimosas, acacias, entre otros.

«En ocasiones se nos ha tachado de ser arboricidas cortando árboles, pero los que se han cortado, bajo informe técnico, no se encontraban en condiciones de viabilidad o había peligrosidad por la ubicación o estado del árbol», ha recalcado Dolz.

Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se está reponiendo ahora esos 550 ejemplares en la ciudad, comenzado por el parque de Los Príncipes en el barrio de Villaroman.

OBRA DE REMONTES DESPUÉS DE SEMANA SANTA

Dolz, en otro orden de asuntos, ha previsto que la primera piedra para los remontes que comuniquen la zona del auditorio con el Casco Antiguo de la capital se ponga antes de Semana Santa.

El regidor de la capital ha esperado que sea a lo largo de este mes de marzo cuando la Junta adjudique la ejecución del proyecto y sea antes de la Semana Santa cuando esa primera piedra sea puesta.

Las obras como tal, no arrancarían hasta después de la Semana de Pasión, puesto que el Ayuntamiento no quiere que toda esta zona del Casco, que durante esos días se convierte «en una importante vía de comunicación entre ambas partes de la ciudad», quede cercenada por las obras.

Un anuncio efectuado por Dolz que viene tras haber visitado la zona donde estarán los futuros remontes mecánicos junto a técnicos del Ministerio, del Ayuntamiento, de la Junta de Castilla-La Mancha, así como personal del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

Trabajos y visitas sobre el terreno que han servido para dar «los últimos coletazos» al proyecto antes de proceder a su adjudicación y dar vía libre al mismo toda vez que, según el alcalde, se han corregido «detalles mínimos» para garantizar que no haya ningún problema en la ejecución.

Por tanto, se mantiene la previsión de poner la primera piedra de esta importante obra para la capital antes de Semana Santa y que sea después cuando la obra se ejecute íntegramente.

Todo ello en un proyecto que, según ha explicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, hace unos meses en Cuenca, será ejecutado por Tragsa como medio propio de la consejería.

LISTA SOCIALISTA A LAS ELECCIONES

En materia electoral, Dolz ha explicado que el PSOE aglutinará caras nuevas y renovación en su lista municipal que presentará a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones locales del próximo 28 de mayo.

Será dentro de 10 días cuando se presente de forma oficial la lista que ya está ultimando el partido.

Una lista que alternará tanto hombres como mujeres y que será ratificada en los próximos días por la asamblea local del PSOE.

De momento no ha querido avanzar ningún nombre que integrará su segunda lista en unas elecciones municipales para respetar los tiempos marcados.

Al mismo tiempo, Dolz ha sido preguntado por el resto de candidatos que ya se van conociendo en los últimos días, mostrando su respeto hacia todas las personas que ya han dado el paso adelante para encabezar una lista municipal.

«Algunos de los posibles candidatos ya han estado en el ayuntamiento, incluso con responsabilidades de Gobierno en algún área», ha indicado Dolz, quien ha subrayado que serán los conquenses quienes valorarán «lo que han hecho o lo que no».

Pero el trabajo del PSOE en estas semanas está centrado en conseguir la mayoría suficiente para volver a gobernar la ciudad la próxima legislatura.

«Creemos que necesitamos cuatro años más para desarrollar todos los proyectos que se están ejecutando para transformar la ciudad», ha incidido.

Y es que, según ha detallado Dolz, entre esas «muchas iniciativas» pendientes está la llegada de Toro Verde, la remodelación de diferentes barrios y plazas de la ciudad p rebaja de acerados.

Por todo ello, de momento el alcalde está centrado en trabajar «hasta el último día» por «mejorar la habitabilidad de la ciudad».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio