Ayuntamiento Cuenca tendrá que licitar de nuevo obras de urbanización de La Paz aumentando presupuesto en 186.500 euros

El Ayuntamiento de Cuenca deberá relanzar, por cuarta vez, la licitación de urbanización para el barrio de La Paz, aumentando el presupuesto en 186.500 euros para adaptarse a los precios del mercado. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha informado sobre el proceso de esta obra y ha señalado que es “una espina clavada” para el Ayuntamiento, debido a que los precios de la construcción y la falta de mano de obra han impedido que se completen las anteriores licitaciones.

En este cuarto intento, el Ayuntamiento deberá llevar a cabo los trabajos por un monto de 1,4 millones de euros. Por otro lado, Dolz también ha anunciado que pronto se reanudarán las limpiezas integrales en los barrios de la ciudad, comenzando por el Casco Antiguo de Cuenca.

El alcalde también abordó la problemática de los grafitis en la ciudad, señalando que hay una falta de personal para borrar todos ellos. Además, en el caso del Casco Antiguo, la limpieza está incluida en la concesión del servicio municipal, pero en otros lugares de la ciudad, la responsabilidad recae en los propietarios de los edificios. Para remediar esta situación, el Ayuntamiento ha elaborado un plan especial de actuación para borrar pintadas a petición de los vecinos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio