Ayuntamientos de Cuenca Solicitan Ayudas para Ferias Rurales de la Diputación

El lunes marca el inicio del plazo para que los ayuntamientos puedan solicitar las ayudas destinadas a la organización de ferias regionales, según lo anunciado por la Diputación de Cuenca. Este programa de apoyo cuenta con un presupuesto asignado de 50.000 euros y cada entidad local que resulte beneficiaria podrá recibir hasta 3.000 euros.

La importancia de esta convocatoria fue reiterada por la diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, tras la publicación oficial de las bases el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia. El foco de estas ayudas se centra en entidades locales que no excedan los 20.000 habitantes, conforme a la nota de prensa emitida por la institución provincial.

En una clara apuesta por el desarrollo de las ferias en las localidades más pequeñas, Megía señaló que aquellas con menos de 1.000 habitantes recibirán una mayor puntuación durante el proceso de selección. Además, resaltó el doble efecto positivo de estas ferias, ya que no solo promocionan los productos locales sino que también sirven como abundantes fuentes de atracción turística que benefician a las distintas zonas donde se llevan a cabo.

Megía enfatizó el valor de estos acontecimientos rurales no solo desde la perspectiva cultural y de tradición añadida al calendario de eventos de las poblaciones, sino también como motores que dinamizan la economía de la localidad. Estas ferias son capaces de atraer un volumen significativo de visitantes, lo que repercute de forma positiva en los residentes y en la economía del área.

Finalmente, la diputada ha instado a los ayuntamientos a unirse a la convocatoria, recordándoles que las ayudas proporcionadas por la Diputación pueden compaginarse con las de otras instituciones, siempre que el total no sobrepase el 100% del costo íntegro del evento. Los ayuntamientos dispondrán de un plazo de 30 días a partir de la apertura de la convocatoria para presentar sus solicitudes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio