RTVE ha anunciado un cambio significativo en su equipo con la designación de Beatriz Pintado Carrión como la nueva directora del Centro Territorial en Castilla-La Mancha. Nacida en Madrid en 1977, Pintado asume el rol dejado por Cristina Bravo, quien ha sido nombrada directora de Informativos de RNE. RTVE ha expresado su agradecimiento a Bravo por su encomiable trabajo durante los últimos seis años, destacando su contribución al logro de importantes hitos, como la integración de RNE y TVE de la región en un único emplazamiento, lo que ha servido de modelo para la colaboración entre los dos medios.
La trayectoria profesional de Pintado Carrión está profundamente ligada a RTVE, comenzando casi hace un cuarto de siglo. Graduada en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, la periodista continuó su formación especializada a través del máster de RNE entre los años 2000 y 2001. Pintado inició su andadura en la corporación prestando su talento a Radio Exterior de España (REE) durante el período de 2001-2002.
Después de trabajar brevemente en Onda Cero de Cuenca, su carrera en RNE tomó un itinerario que la condujo por estaciones en Cuenca (2003-2007) y posteriormente en Toledo (2007-2024), donde desempeñó funciones de creciente responsabilidad. Durante seis años, Pintado ejerció como editora y, en los últimos once años, ocupó el puesto de jefa de informativos en la región de Castilla-La Mancha.
La llegada de Beatriz Pintado Carrión al centro de RTVE en Castilla-La Mancha supone una continuidad en el proyecto de potenciar la sinergia entre la radio y la televisión a nivel territorial. Con su experiencia y su compromiso con la radiotelevisión pública, se espera que se abran nuevas vías de desarrollo para el centro, en beneficio tanto de la corporación como de la audiencia a la que sirve. La decisión subraya el enfoque de RTVE por promover la calidad periodística y la eficiencia operativa de sus centros.