Bellido (PSOE): «Si defender el agua de Guadalajara y C-LM es de ser paletos, sin duda, seremos paletos»

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado este sábado que «si defender el agua de Guadalajara y Castilla-La Mancha es de ser paletos, sin duda, seremos paletos; y que si defender a la gente que vive en esta tierra y su futuro es ser de paletos, que no quepa la menor duda que sí, que soy un paleto».

Así ha reaccionado Bellido a las declaraciones que hacía este viernes el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, afirmando que volver a debatir sobre agua y trasvases desde el punto de vista localista es «absurdo y paleto».

El dirigente socialista ha calificado como «muy triste» que el Partido Popular «vuelva a traicionar» a Guadalajara y a Castilla-La Mancha, «tanto Velázquez ayer con sus palabras como Núñez anteayer con su silencio». El dirigente socialista ha tildado de «absolutamente decepcionante» la actitud de los ‘populares’ en esta materia con la que tratan de «empobrecer a esta tierra para beneficiar a otras y que se nos trate como una colonia que se puede saquear». Asimismo, ha añadido que «es más aún triste» que «dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que aspiran a gobernar esta tierra, quieran ponernos de rodillas para que seamos más pobres y otros sean más ricos».

Así, ha recordado que la postura de su partido es la de «no negarse» a que se derive agua para consumo humano a cualquier lugar de España o del mundo, ya que «es un derecho humano». No obstante, ha apuntado que, si esa agua se va a transformar en riqueza, «lo tiene que hacer primero aquí». Ha remarcado que la cuenca del Segura tiene otras posibilidades como la utilización de aguas subterráneas o la desalación para proveerse de ella para otros usos. «Desde que funciona el trasvase, Levante ha multiplicado su población mientras que la de los municipios ribereños se ha dividido», ha asegurado.

Pablo Bellido, además, ha querido poner de manifiesto las patentes diferencias que existen entre PSOE y PP a la hora de hacer política para el progreso tanto de la región como de Guadalajara. «Tenemos a un presidente trabajando para nuestro desarrollo, trayendo a Castilla-La Mancha la empresa por la que luchaban todas las comunidades autónomas y que va a generar miles de puestos de trabajo y oportunidades; mientras, Núñez trabajaba para su partido, arrodillando a Guadalajara y a Castilla-La Mancha, intentando empobrecernos», ha subrayado.

El propio Bellido, además, quiso poner un segundo caso que ejemplifica aún más estas diferencias. El pasado jueves, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, acudió a la localidad de Jadraque «para presentar un programa que acerca servicios públicos al medio rural». A la par, en Guadalajara, ha indicado, «venía Feijóo con un único deseo y es que esta tierra esté arrodillada a otros intereses» que, ha añadido también que «gracias al trabajo de los municipios ribereños y del presidente García-Page no nos vamos a arrodillar y vamos a seguir luchando por defender nuestra agua».

El dirigente socialista, además, ha apuntado que a Núñez Feijóo «se lo nota mucho que no sabe de lo que habla» al ser preguntado por los periodistas sobre la propuesta de recuperar la deducción sobre vivienda habitual que realizó el pasado jueves el presidente nacional del PP. «El PP solo sabe bajar los impuestos cuando está en la oposición, porque cuando accede al Gobierno nos cruje a la clase media y todos salimos perdiendo», ha reseñado el propio Bellido que, ha concluido diciendo que «no es la única metedura de pata de Feijóo en los últimos días, es ya una secuencia bastante repetida».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba