Blanca Fernández resalta el “buen síntoma” que supone que la provincia de Ciudad Real registre la mayor bajada de paro en un mes de marzo desde 2008

La provincia de Ciudad Real registra por segundo mes consecutivo un descenso significativo del desempleo después de que 867 personas hayan encontrado un empleo y han dejado de engrosar las listas del paro durante el pasado mes de marzo, además de un incremento de 500 cotizantes a la Seguridad Social. De ello ha informado la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, al valorar los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Blanca Fernández también ha resaltado el “buen síntoma” que supone, además, “tener el mejor dato para un mes de marzo desde la crisis de 2008”, incluso en los años en los que la Semana Santa cayó en este mes, como ha sucedido en esta ocasión.

Más allá de estadísticas puntuales o estacionales, como la acumulada durante los dos últimos meses, con 1.015 desempleados menos, o la relativa al descenso interanual de 2.152 personas, la delegada de la Junta ha destacado el trabajo planificado y de largo recorrido que está llevando a cabo el Gobierno regional en las políticas activas al empleo, además de las medidas de estímulo que contribuyen al dinamismo empresarial.

En este sentido, Blanca Fernández ha recordado que este esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo castellanomanchego, la patronal y los sindicatos que se traduce en resultados, al resaltar que “hoy tenemos casi 24.000 personas menos en desempleo que cuando Emiliano García-Page llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, y eso supone que hayamos reducido las listas del paro en un 40 por ciento”.

Por lo tanto, y para finalizar, la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real considera que “este es un magnífico síntoma y hay que seguir por este camino que supone apoyar a la pequeña y a la mediana empresa, sin olvidar, lógicamente, que los servicios públicos también protegen, dan calidad de vida e impulsan la economía”.

También te puede interesar:  Los huelguistas se concentraron frente al hospital Virgen de la Luz de Cuenca por el cumplimiento del convenio de Transporte Sanitario

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio