Bomberos de 10 comunidades autónomas se formarán del 2 al 4 de diciembre en Toledo en XVII Jornadas de Rescate en Altura

El concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado junto al suboficial de Bomberos, Jesús Álvarez, de las XVII Jornadas de Rescate en Altura que se desarrollarán en la ciudad del 2 al 4 de diciembre. Una cita que goza de gran prestigio en el panorama nacional y en esta ocasión contará con 20 grupos procedentes de diez comunidades autónomas y de la ciudad autónoma de Ceuta.

Como ha explicado Del Pino, Toledo será un año más referente en cuanto a la formación en técnicas de rescate, todo ello gracias a los Bomberos del Ayuntamiento que de manera desinteresada y en sus días libres han organizado y van a coordinar esta cita impulsada por Jesús Álvarez, quien ha agradecido al equipo de Gobierno su apoyo constante para que las jornadas lleguen a buen puerto.

«Las jornadas tienen bastante aceptación, trataremos maniobras y entrenamientos durante tres días, con formación teórica y práctica», ha explicado el suboficial de Bomberos, para destacar las conferencias que el próximo viernes, 2 de diciembre, se desarrollarán en el salón de actos del Museo del Ejército. Las ponencias estarán a cargo del alpinista Carlos Soria, y del bombero Francisco José Algaba, que abordará el rescate en barrancos y cursos fluviales, como ríos.

Asimismo, el sábado 3 de diciembre los participantes llevarán a cabo por la mañana ejercicios prácticos en la fábrica de cemento Cemex, y por la tarde en el antiguo Hospital Virgen de la Salud; mientras que domingo, día 4, las maniobras se trasladarán a diferentes puntos geolocalizados que los equipos deberán ubicar y prestar asistencia en una serie de simulacros.

Esta última actividad, como ha indicado Juan José Pérez del Pino, podrá ser seguida por los toledanos y por las toledanas que lo deseen como espectadores. Algunos de los puntos en los que se realizarán estos ejercicios prácticos de rescate son la torre de Telecom y la torre de CMM en el Polígono, así como las torretas del centro comercial Luz del Tajo y en entornos naturales como el Cerro del Bu y el río Tajo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha agradecido al personal de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo por impulsar y organizar estas jornadas que suman 17 ediciones posicionando a la capital regional en este ámbito; así como a la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha por su colaboración en el desarrollo de las jornadas.

Los equipos participantes llegarán de ciudades como Vizcaya, Ibiza, Albacete, Ceuta, Cuenca, Madrid, Jaén, Marbella, Cartagena, Sevilla, Burgos, Alcalá de Guadaíra, Zaragoza, Badajoz, Morón de la Frontera, Almería, Logroño, Benalmádena y Toledo, tanto del parque municipal como del que gestiona la Diputación Provincial en la ciudad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio