C-LM alcanza sus menores índices de incidencia en 16 años a pesar del desafiante mes de enero

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha expresado su contento al presentar las estadísticas del paro del mes de enero, las cuales muestran que, a pesar de un incremento del desempleo respecto al mes anterior, la región ostenta las tasas de paro más bajas en los últimos 16 años.

Durante la apertura de una jornada informativa sobre el Perte de Economía Social y Cuidados en el campus toledano de la UCLM, Franco compartió sus impresiones con la prensa, notando que el mes de enero tradicionalmente enfrenta un aumento en las cifras de paro, una situación que se replica en toda España.

Franco destacó las cifras positivas del último año, señalando una reducción de más de 9.700 personas desempleadas y un aumento de 17.700 personas ocupadas en Castilla-La Mancha en comparación con el año anterior. Manifestó su constante deseo de infundir «un hilo de ilusión y de esperanza» en el mercado laboral de la región.

Con optimismo, la consejera concluyó que iniciar el año 2024 con números tan prometedores abre la posibilidad a «grandes y buenas noticias» para el mercado de trabajo en Castilla-La Mancha, enfatizando la combinación de un mínimo histórico de desempleo con el máximo de ocupación en la historia de la región.

También te puede interesar:  Toro Verde confirma su instalación en Cuenca y presentará el proyecto del parque en septiembre

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio