C-LM critica la «pasión» del PP por querer desbloquear la construcción del silo, una medida que ve «ineficaz»

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cargado contra el PP por proponer «desbloquear de forma inmediata» la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos de Villar de Cañas (Cuenca) y ha asegurado que no lo ve una medida «eficaz» para ahorrar energía.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha criticado «la pasión» que tiene el PP por el basurero nuclear de Villar de Cañas después de que los ‘populares’, a nivel nacional, hayan incluido esta medida en su propuesta energética en el marco de la crisis actual.

Esta propuesta del PP, a su juicio, demuestra que «los mismos que pusieron un impuesto al sol» e hicieron «todo lo posible» para que no se promovieran las energías renovables «siguen perseverando» en este ATC en Villar de Cañas.

Escudero cree que los informes técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear dejaban a las claras que este proyecto «no era viable» y se ha mostrado convencido, una vez que la construcción del ATC desapareció de los Presupuestos Generales del Estado, de que el basurero «no prosperará».

Al Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su consejero de Desarrollo Sostenible, le ha llamado la atención que el PP vuelva a persistir en la construcción de este ATC. Dicho esto, ha animado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al líder de la formación en Castilla-La Mancha, Paco Núñéz, a dar explicaciones a los castellanomanchegos durante la interparlamentaria del PP en Toledo.

«En absoluto es una medida eficaz y tal vez lo que debería hacer el PP es apoyar las medidas, por ejemplo, que estamos promoviendo en Castilla-La Mancha», ha concluido José Luis Escudero.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio