C-LM destinará 24,4 millones de euros a la contratación de personas con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso con la integración laboral de las personas con discapacidad a través de los centros especiales de empleo facilitando la inserción en el mercado de trabajo de más de 4.200 personas con discapacidad en la región con ayudas de 24,4 millones de euros para cubrir los costes salariales para el mantenimiento de puestos de trabajo, incentivar contrataciones indefinidas y apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido.

Así lo ha subrayado el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, durante su visita a Innovaciones y Desarrollos Tecnológicos SCTA, en Cuenca, un Centro Especial de Empleo con más de 20 años de experiencia que da ocupación a 15 personas con discapacidad, donde ha estado acompañado durante su visita por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el concejal de Hacienda, Patrimonio y Promoción Empresarial y Empleo, Juan Manuel Martínez, y el coordinador general del centro, José Manuel Plaza.

En este contexto, Cabezas ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha está apoyando a esta empresa conquense con una subvención de en torno al 50% del salario mínimo interprofesional en las nóminas, de tal forma que esta empresa recibe unos 90.000 euros anuales de apoyo.

Según ha detallado, en la provincia de Cuenca hay 6 centros especiales de empleo, de los cuales 4 están en la capital, y se destina desde el Gobierno regional 2 millones de euros anuales para el mismo objeto que en este centro especial de empleo.

Trasladando los datos a nivel regional, hay 96 centros especiales de empleo, se atienden el 50% de los costes salariales en relación al SMI a más de 4.200 trabajadores y eso supone este año, entre las diferentes ayudas para la ayuda a contratación a personas con discapacidad, se hayan destinado 24,4 millones de euros a la materia. En esta legislatura van 88 millones de euros a nivel regional.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba