C-LM destinará más de 420.000 euros a la restauración y acondicionamiento del Castillo de San Servando de Toledo

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha anunciado este viernes que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 420.000 euros, procedentes de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la restauración, la conservación y el acondicionamiento del Castillo de San Servando de Toledo.

Así lo ha avanzado en la inauguración de las ‘V jornadas de bibliotecarios municipales de la provincia de Toledo’, en un acto celebrado en el Castillo de San Servando, en el que ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otros asistentes.

En su intervención, Ana Muñoz ha destacado que, a grandes rasgos, se van a realizar intervenciones en la fachada este del inmueble, se van a consolidar las almenas de la torre, reparar algunas cubiertas e instalar barandillas para la mejora de la accesibilidad en la rampa de acceso.

En concreto, se va a realizar una intervención en la fachada este del inmueble, así como la consolidación las almenas de la torre albarrana, la limpieza de las plantas trepadoras y la reparación de la fábrica de mampostería afectada.

Además, se van a acometer actuaciones de reparación y mantenimiento de las cubiertas de teja del Castillo y de los edificios anexos, incluida la recuperación de las cobijas; y se va a instalar una barandilla para la mejora de la accesibilidad en la rampa de acceso, ha informado la Junta en un comunicado.

JORNADAS

De otro lado, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha puesto en valor las ‘V jornadas de bibliotecarios municipales de la provincia de Toledo’ y ha dicho de ellas que «no sólo son un espacio perfecto para formarse en las últimas novedades bibliotecarias, sino que contribuyen a fomentar las relaciones interpersonales entre los trabajadores después de la distancia que ha marcado la pandemia».

Este tipo de jornadas técnicas, que se organizan por parte de la Consejería en cada una de las provincias de la región, ya han sido celebradas este año en Cuenca y Albacete, estando previsto que las correspondientes a Ciudad Real y Guadalajara tengan lugar tras las navidades. Para el desarrollo de las jornadas de Toledo, una vez más, se ha contado con la colaboración de la Asociación de Bibliotecarios de Toledo (Abito) y con la asociación ‘El Libro de los Clubes’.

En el seno del encuentro, que ha tenido lugar los días 25 y 26 de noviembre, se han organizado charlas y ponencias técnicas que han abarcado diversos temas relacionados con el presente y el futuro de las bibliotecas, con el feminismo y el papel de la mujer en el mundo del libro, así como con las novedades y los proyectos de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

También se han celebrado varias comunicaciones con el objetivo de poner en común las metodologías, las buenas prácticas y las actividades de éxito actuales entre el casi centenar de asistentes al encuentro. Finalmente, ha habido un reconocimiento a todas las bibliotecarias jubiladas en la provincia durante este año.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio