C-LM hace una «buena» valoración inicial de las cuentas, que recogen un «importante incremento» de la inversión

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una «buena» valoración inicial del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, de la que ha destacado «el incremento importante» del volumen de inversión en la comunidad autónoma.

Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente de la región, José Luis Martínez Guijarro, quien ha indicado que, aunque acaban de recibir la documentación de los PGE para el próximo año y aún la están analizando, «hay un incremento importante del volumen de inversión en nuestra comunidad autónoma» por lo que serán unas cuentas «muy inversoras».

Además, también ha añadido que se recogen muchos fondos europeos que se van a destinar a la comunidad autónoma para distintas líneas de ayuda, «fundamentalmente para la parte de eficiencia energética, autoconsumo y todo lo relacionado con las energías renovables de una manera sustancial».

Del mismo modo, también se prevén partidas relacionadas con la conservación de la naturaleza o la gestión forestal entre otras muchas.

Por eso, Martínez Guijarro ha subrayado que van a analizar las cuentas presentadas este jueves por el Ejecutivo nacional, pero ha creído que, a priori, «estos son unos buenos presupuestos para la comunidad con proyectos nuevos que se incorporan, de los que algunos son importantes y con partidas considerables».

Así, ha ejemplificado que dentro de las cuentas para el próximo año se ha incorporado una partida presupuestaria para hacer obras de adaptación en la catedral de Cuenca, «que es algo con lo que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hemos venido trabajando con el ministerio de Cultura desde hace tiempo».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba