Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad será en Cuenca en 2022

Cuenca será la sede de la próxima edición del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) y que tendrá lugar a finales del mes de marzo del 2022.

Campeonato de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad

campeonato de gimnasia ritmica para personas con discapacidad cuenca

El alcalde de la ciudad de Cuenca, Darío Dolz, se ha mostrado satisfecho ante la elección de la ciudad para esta importante cita deportiva.

La ciudad ya ha acogido en el polideportivo ‘El Sargal’ los dos últimos Campeonatos Regionales, celebrados en marzo de 2020 y en mayo de 2021 respectivamente, y el primer edil había expresado al presidente de Fecam, Jesús Ruiz Oeo, la disposición del Consistorio de acoger eventos de mayor envergadura.

FEDDI ha valorado y ha dado su visto bueno a la elección de Cuenca

Es por ello que Fecam presentó a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual la solicitud para celebrar dicho campeonato nacional  de Gimnasia Rítmica en la ciudad, candidatura que FEDDI ha valorado y dado el visto bueno en su Asamblea General del 30 de junio.

Dolz ha aplaudido la decisión señalando que “si ya estábamos en disposición de organizar la vigésima edición del Campeonato Regional, es un honor acoger este evento a nivel nacional con el que seguiremos promoviendo el deporte inclusivo de la ciudad tanto para las personas con discapacidad como para la ciudadanía en general”.

Además, ha valorado que si la asistencia al Campeonato Regional de Gimnasia Rítimica para personas con discapacidad  es de más de un centenar de personas, “para el Nacional esperamos a mucho más personal entre deportistas y personal técnico, voluntarios, juezas…”

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio