Carmen Campoy ha sido reelegida como secretaria general de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha durante el II Congreso que se ha celebrado este martes en Toledo. El evento ha contado con la participación de cerca de un centenar de delegados y delegadas, quienes han respaldado su candidatura con un apoyo del 90% de los votos.
En la nueva Ejecutiva Regional, Campoy estará acompañada por José Manuel Pinillos, quien asumirá la secretaría de Organización y Formación; José Manuel del Buey, que liderará el Sector de Administración Local, Servicios a la Comunidad y Sector Postal; Fernando José Peiró, como secretario del Sector Salud; y Esther Soto, quien será la secretaria del Sector de Atención Social y también la secretaria general de Guadalajara.
Además, José Antonio Montero se encargará del Sector Enseñanza, Estrella Fernández de Salud Laboral y Medio Ambiente, Alberto Núñez del Sector de Administración Autonómica, y Susana del Rey de la secretaría general de Ciudad Real. También forman parte de la Ejecutiva José Manuel Garrido, secretario del Sector de Administración del Estado, María Cristina Mialdea, secretaria general de Cuenca, y Ricardo García, secretario general de Albacete.
Lola Alcónez, secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, ha destacado la labor continua de quienes defienden y representan a los trabajadores y trabajadoras en sus lugares de trabajo. Alcónez ha expresado su reconocimiento a todos los delegados y delegadas de UGT Servicios Públicos, enfatizando que tienen cuatro años por delante para seguir defendiendo los derechos laborales de una gran cantidad de personas.
Durante el congreso, se han aprobado resoluciones importantes, incluyendo la defensa de la Carrera Profesional y del colectivo de trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario en la región. También se ha manifestado la oposición de la federación a la Ley de Simplificación Administrativa de Castilla-La Mancha.