Casi 7.000 Alumnos de Formación Profesional en Castilla-La Mancha Altas en la Seguridad Social

La comunidad de Castilla-La Mancha celebra un hito significativo en el ámbito de la Formación Profesional (FP), con aproximadamente 7.000 estudiantes de FP actualmente inscritos en la Seguridad Social. Este número se espera aumentar en otros 1.000 para finales de mayo, según ha comunicado Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Este anuncio se realizó en el contexto de la firma del proyecto DUALTEC, un evento que contó con la presencia de importantes figuras como José Rodrigo Cerrillo, director general de Formación Profesional; Pedro Antonio Ruiz, delegado provincial; Antonio González por parte de la Fundación Globalcaja; y Agustín Moreno, director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, tal y como ha informado la Junta en una nota de prensa.

El consejero también hizo alusión a una convocatoria destinada al profesorado de FP para realizar estancias formativas en empresas. Esta iniciativa está abierta tanto a docentes de ciclos formativos como a los de cursos de especialización. El objetivo es que los y las profesores puedan integrarse en el quehacer cotidiano de las compañías que guardan relación con su ámbito profesional, con el fin de mejorar sus competencias y actualizarse.

La sostenibilidad y digitalización son áreas de especial atención para estas estancias, con una duración que variará entre 21 y 35 horas si coincide con el horario lectivo, y de hasta 120 horas si son fuera del mismo. Todo ello se engloba dentro del fondo de calidad para la mejora de la calidad en la FP cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Por otro lado, el Convenio DUALTEC establece un marco de colaboración para el desarrollo de proyectos de FP Dual, enfocando la formación en competencias digitales. El proyecto afecta a los ciclos formativos de Grado Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, así como al Ciclo Formativo de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Los institutos que impartirán estas enseñanzas son el IES ‘Leonardo Da Vinci’, IES ‘Universidad Laboral’, IES ‘Don Bosco’ en Albacete; IES ‘Izpisúa Belmonte’ de Hellín; IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo; IES ‘Doctor Alarcón Santón’ de la Roda; IES ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real; IES ‘Cañada de la Encina’ de Iniesta (Cuenca); y el IES ‘Julián Zarco’ de Mota del Cuervo (Cuenca). Con estos esfuerzos, Castilla-La Mancha refuerza su compromiso con la formación profesional y su aplicabilidad en el mercado laboral actual.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio