Castilla-La Mancha adjudica las obras de mejora de la CM-3009 entre Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha adjudicado y firmado el contrato de las obras de mejora de la CM-3009 entre Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara.

El director general de Carreteras, David Merino, ha explicado que “la inversión que va a hacer el Ejecutivo de García-Page en el arreglo de esta vía de comunicación será de 1,7 millones de euros para arreglar un tramo de 22 kilómetros y el plazo de obras es de diez meses, si bien el objetivo es reducir este plazo de ejecución si las condiciones meteorológicas lo permiten”.

Además, Merino ha destacado que, “con esta actuación el Gobierno de Emiliano García-Page da respuesta a una reivindicación histórica que mejorará la conexión entre estos dos municipios, reforzando el compromiso del Gobierno regional para abordar el reto demográfico y la apuesta por la garantía del derecho a la movilidad de las personas, vivan donde vivan”.

La carretera CM-3009, perteneciente a la red comarcal de la Red de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, une la CM-310 en Saelices, con la CM-3112 en San Clemente, en Cuenca. El tramo a acondicionar comprende uno intermedio entre las localidades de Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara, pasando por Rada de Haro y cuenta con un tráfico de 196 vehículos /día con un 22,8 por ciento de pesados.

Entre las obras que se van a realizar destacan la mejora estructural del firme; la construcción de pasos salvacuneta en caminos públicos y pavimentación de entrada a caminos agrícolas y la reposición de la señalización.

Con esta actuación, el Gobierno regional habrá invertido a lo largo de esta legislatura 5,3 millones de euros en la CM-3009 en la que ya en 2019 se actuó en algo más de siete kilómetros a la altura de Almonacid del Marquesado con una inversión de algo más de 200.000 euros y en 2020, se rehabilitó el tramo entre la intersección de la CM-310 en Saelices con la CM-3009 a la altura de Villarejo de Fuentes en un tramo de 18 kilómetros con una inversión de 3,4 millones de euros.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio