Castilla-La Mancha: Cecam presenta 300 ideas para renovar su economía de cara a las elecciones del 28M

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam CEOE-Cepyme) se ha reunido en Tarancón (Cuenca) durante la celebración de Feracam en la ciudad. Durante la reunión, la Junta Directiva de la Cecam aprobó el documento ‘Propuestas empresariales para la transformación de nuestra economía’, creado por la Confederación regional, que detalla más de 300 medidas en diferentes ámbitos económicos y sectores de actividad para las próximas elecciones autonómicas, con el fin de ofrecer soluciones que permitan afrontar los desafíos futuros de la economía castellanomanchega.

El informe se estructura en torno a diversos ejes, como diálogo social, fiscalidad, entorno normativo, mercado laboral, formación y relaciones laborales, competitividad, autónomos, transformación digital e innovación, desarrollo económico sostenible, fondos europeos, agricultura, agua y desarrollo rural, infraestructuras y financiación, entre otros.

Entre las principales propuestas se encuentra un mayor refuerzo del diálogo social, el establecimiento de una fiscalidad favorable para la inversión, la creación de un plan de simplificación administrativa, la promoción de una formación profesional adaptada a las necesidades de las empresas, la contratación indefinida y la competitividad de las empresas mediante el apoyo a la modernización de los sectores productivos, con especial énfasis en aquellos con mayor peso específico en la economía.

Asimismo, la Cecam propone un plan integral de apoyo para los autónomos, la cultura emprendedora desde las fases educativas, un plan integral de digitalización para las empresas y una economía sostenible a través de incentivos fiscales para la transición a modelos sostenibles.

La Confederación también destaca la necesidad de que los fondos europeos destinados para las empresas sean ejecutados al cien por cien y que lleguen realmente a las pymes y autónomos de la región. Además, considera que la inversión en infraestructuras es crucial para el desarrollo socioeconómico de la región.

En conclusión, la Cecam ha presentado un documento completo y detallado con propuestas que buscan contribuir a resolver los principales problemas que afectan a las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, que será entregado a las principales fuerzas políticas de la región para su implementación.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio