Castilla-La Mancha celebra la fortuna con el segundo quinto premio del Sorteo de Navidad 2023: el número 45.353

El segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con el número 45.353, ha traído una alegría considerable a numerosos afortunados repartidos por Castilla-La Mancha. Este numero premiado con 60.000 euros a la serie, fue cantado a las 9.53 horas durante el sorteo, siendo partícipe de la buena suerte de la región.

La fortuna se ha esparcido por cuatro de las cinco provincias de la comunidad autónoma, dejando huella en diferentes administraciones. Concretamente, han sido agraciados los puntos de venta situados en la administración de Alarcos 1, en Ciudad Real, y en La Roda. Otros décimos premiados se distribuyeron desde la administración de Hermanos Becerril de Cuenca capital y desde la conocida La Caprichosa, ubicada en la calle Comercio de Toledo.

Este año, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se ha celebrado este viernes 22 de diciembre, ha venido con una dotación económica incrementada, repartiendo un total de 2.590 millones de euros en premios, lo que representa 70 millones más que el año pasado. Se han emitido 185 millones de décimos, cinco millones más que en la edición anterior. La emisión se eleva a 185 series de 100.000 números cada una, sumando un total de 3.700 millones de euros, incrementando la cantidad anterior en 100 millones de euros. Cabe destacar que el 70% de esta cantidad será destinado a premios.

Pese a los cambios en la cantidad total de premios, se mantienen las mismas cuantías en los grandes premios: el ‘Gordo’ de Navidad entrega 4.000.000 de euros a la serie; el segundo premio asciende a 1.250.000 euros a la serie; y el tercer premio ofrece 500.000 euros a la serie.

Las personas afortunadas podrán comenzar a cobrar sus premios a partir de la tarde de este 22 de diciembre, una vez se finalicen las verificaciones de los números premiados y los procesos informáticos pertinentes. El periodo para reclamar los premios finalizará el 22 de marzo de 2024.

También te puede interesar:  3.770.923 euros para la contratación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Manzanares II

Es importante destacar que los premios inferiores a 2.000 euros por décimo o resguardo solo podrán ser cobrados en uno de los 10.902 puntos de venta autorizados de la red comercial de Loterías, con la opción de recibir el monto en efectivo o a través de Bizum. Para las cantidades iguales o superiores a 2.000 euros, los ganadores deberán acudir a las entidades financieras autorizadas para su cobro, entre las que se encuentran BBVA y Caixabank.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio