Castilla-La Mancha contará en 2023 con “el programa de vacunación más ambicioso” de toda España, con una inversión de 30 millones de euros

El jefe del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, ha celebrado, esta mañana en Toledo, que Castilla-La Mancha sea “la Comunidad de toda España” con “el programa de vacunación más ambicioso”, con el que “vamos a llegar a más gente que nadie, con más vacunas que nadie y durante mucho más tiempo”. Así lo ha manifestado en alusión al nuevo Calendario de Vacunaciones de la Comunidad Autónoma, que quintuplica el presupuesto que la región destinaba a este fin, en el año 2015, cuando alcanzó la Presidencia de la Junta de Comunidades.

El presidente García-Page realizaba estas declaraciones durante la comparecencia pública que ha ofrecido junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, a quien ha recibido en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, y con quien, previamente, ha mantenido una reunión de trabajo para consolidar las relaciones institucionales entre ambos territorios.

En este marco, el presidente regional ha reconocido sentirse “orgulloso” por el Calendario de Vacunaciones que ya ha sido publicado y en el que se invertirán 30 millones de euros, un 500 por ciento más que en la anterior etapa de Gobierno, y que ratifica el compromiso del actual Ejecutivo con la protección preventiva de la población. “Eso es lo que merece la pena” para “las próximas generaciones”, ha rematado al respecto.

Una región a la cabeza en creación de empresas

“Esta región ha sido la tercera región de todo el país en la que más han crecido las empresas en el mes de noviembre”, ha subrayado el presidente castellanomanchego en alusión a los datos publicados, este martes, por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De igual modo, Emiliano García-Page ha remarcado el hecho de que Castilla-La Mancha se encuentre entre las regiones “en las que más empresas se han constituido a lo largo de 2022”. A este respecto, ha insistido en que “estamos en una región que favorece la creación de empresas y la generación de riqueza”.

Acuerdo para el “intercambio social, cultural y económico” con Puerto Rico

Emiliano García-Page ha avanzado que la Junta suscribirá, este miércoles en FITUR, un acuerdo de intenciones con el Gobierno de Puerto Rico a fin de “favorecer el intercambio social, cultural y económico” entre ambos territorios, dando así continuidad a las relaciones establecidas entre las dos administraciones el pasado verano, cuando cristalizó el proyecto de la compañía americana ‘Toro Verde’ para la ciudad de Cuenca.

«En ese acuerdo, tenemos la firme intención de conseguir realidades concretas», ha manifestado Garcia-Page, quien ha agradecido la «predisposición» y «vocación” de las autoridades puertorriqueñas para el establecimiento de «nexos de conexión» que permitirán que «más empresas lleguen a acuerdos recíprocos» en ámbitos como el turístico o el agroalimentario, ha puntualizado.

Asimismo, el presidente castellanomanchego ha alabado el «crecimiento y dinamismo empresarial de la isla” ejemplificados en ‘Toro Verde’, cuyo parque de aventuras “va a ser una revolución», ha indicado. «El optimismo de verdad es que el que está fundamentado en la inversión, en la creación de empleo, en la generación de riqueza y oportunidades», ha concluido.

Durante esta jornada, el presidente autonómico ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el cónsul general de España en San Juan de Puerto Rico, Josep María Bosch; además de los representantes de ‘Toro Verde’ con su presidente, Jorge Jorge, a la cabeza.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio