Castilla-La Mancha destaca como líder en innovación educativa según el Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra el liderazgo en innovación educativa

El director general de Innovación y Centros, Lucio Calleja, ha destacado la posición de Castilla-La Mancha como una de las comunidades autónomas líderes en innovación en centros educativos. Estas declaraciones se han dado en el marco del IX Coloquio de la RIIED: ‘Tendencias de innovación y evaluación educativa de la docencia y la enseñanza’, que se está celebrando en la ciudad de Cuenca.

El evento ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Darío Dolz, la directora académica de la UCLM, María Jesús Pardo, y la decana de la Facultad de Educación, Ana Rosa Bodoque. Durante su intervención, Calleja ha subrayado la importancia de replantear la evaluación en el aula en el contexto del nuevo modelo educativo, así como la necesidad de abordar los modelos de evaluación externa y de los propios sistemas educativos.

En este sentido, el director general ha destacado la innovación educativa como un motor de cambio y ha asegurado el compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con un plan de innovación potente que permita a los centros mejorar la práctica docente y adaptarse a los nuevos paradigmas educativos.

El objetivo del coloquio es brindar a los participantes la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre los avances recientes en innovación educativa, tanto a nivel individual como colectivo. Sin duda, eventos como este contribuyen a fortalecer el sistema educativo regional y a preparar a los centros para afrontar los retos del futuro.

También te puede interesar:  El presidente de Castilla-La Mancha respalda el sistema judicial español y aboga porque el imperio de la Ley recaiga con firmeza y por igual sobre toda la ciudadanía

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio