Castilla-La Mancha destaca el importante impacto promocional para Cuenca de un evento deportivo de primer nivel

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado hoy el importante impacto promocional que supondrá para la ciudad de Cuenca la celebración del XLVI Torneo Internacional de España 2022 que, organizado por la Real Federación Española de Balonmano, contará con la participación de las selecciones de España, Irán, Polonia y Japón.

Martínez Guijarro, que ha participado hoy en la presentación de este evento deportivo que se celebrará en la capital conquense del 6 al 8 de enero, ha subrayado que se prevé que tenga una audiencia de 1,3 millones de espectadores, tanto en señal nacional como internacional, puesto que los partidos serán ofrecidos bien por Teledeporte, en el caso de los encuentros de ‘los Hispanos’ (como se conoce los jugadores del combinado nacional), o por RTVE Play.

Además, los impactos de este torneo internacional en las distintas redes sociales podrían superar los 85 millones.

Del mismo modo, ha asegurado que el hecho de que Cuenca acoja un torneo de primer nivel con la selección española es un “magnífico regalo de Reyes” para la afición conquense, muy activa también a través de la peña ‘Furia Conquense’ en sus desplazamientos para apoyar a la selección nacional.

Desde Cuenca, a conquistar Europa

Está previsto que los jugadores de la selección española de Balonmano lleguen a la ciudad de Cuenca el día 2 de enero y, una vez disputado el torneo, salgan de la capital conquense directos a Bratislava para disputar el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha subrayado que ‘los Hispanos’, “estamos encantados de venir a Cuenca antes del europeo”, una cita a la que la selección acude “con las máximas aspiraciones” a pesar de la situación sociosanitaria derivada de la Covid-19.

Del mismo modo, ha señalado que acudir a Cuenca era un anhelo desde que llegó a la presidencia de la Federación y un reconocimiento a “la mejor afición de España” con el que será el primer gran torneo tras el Bronce obtenido en los Juegos Olímpicos por parte de ‘los Hispanos’.

Además, a petición tanto del Ayuntamiento de Cuenca como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la recaudación de las entradas será para el ‘Incarlopsa’ Cuenca.

Selecciones participantes

Serán un total de seis encuentros del 6 al 8 de enero, dos por día -a las 18.30 y 20.30 horas-, entre las selecciones de España, Polonia, Irán y Japón.

Japón es el gran exponente del balonmano asiático, junto con la República de Corea, y sigue progresando a pasos agigantados. Por otra parte, Irán lidera un amplio grupo de países que se están desarrollando, algo que ha sido posible fruto de la llegada de Manolo Montoya al banquillo iraní. Por último, la última hornada de jugadores ha catapultado a Polonia hacia una zona media continental que amenaza con abandonar próximamente si siguen progresando a este ritmo.

En la presentación han estado también de forma presencial Carlos Yuste, director general Deportes de Castilla-La Mancha; Darío Dolz, alcalde de Cuenca; y David Barrufet, ex portero de la selección y ‘Embajador de los Hispanos’.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio