Castilla-La Mancha firma el convenio para la redacción del proyecto de la mejora de la accesibilidad al casco histórico de Cuenca

Castilla-La Mancha ha firmado el convenio que posibilitará la redacción del proyecto de la mejora de la accesibilidad al casco histórico de la ciudad de Cuenca.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suscrito junto con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, dicho convenio para la redacción del proyecto y de la dirección de obra.

Un acto al que además han acudido el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y los directores generales de Movilidad y Transportes y de Planificación Territorial y Urbanismo, Rubén Sobrino y José Antonio Carrillo, respectivamente.

En este contexto, el consejero de Fomento ha destacado que “tenemos que hablar de cómo esto va a cambiar, sin lugar a dudas, desde un punto de vista urbanístico una ciudad, pero también desde el punto de vista de la movilidad y de la accesibilidad”.

Además, ha añadido “con un gran logro como es que este proyecto que habíamos presupuestado con fondos propios, porque para nosotros es de lo más prioritario, además hemos podido conseguir convencer a Europa y conseguir convencer al Gobierno de España de que este era un proyecto digno de formar parte de los fondos europeos y de los mecanismos de recuperación que ha puesto en marcha el Gobierno de España y la Unión Europea”.

Asimismo, Nacho Hernando ha remarcado que como “parte de ese dinero que hemos conseguido de Europa y de los fondos propios, ya encontramos esos primeros 570.000 euros que vamos a dedicar ya para ese proyecto de obra de los remontes de Cuenca”.

A juicio del consejero, “ésta va a ser, probablemente, la obra del siglo en la ciudad de Cuenca” y ha recordado que “en octubre del año pasado ICOMOS dio luz verde al planteamiento que habíamos hecho, y nos hemos puesto manos a la obra con él”.

De esta forma, tal y como se ha recordado, el 27 de septiembre de 2019 el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca suscribieron un protocolo de actuación con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los accesos al casco histórico de la ciudad de Cuenca, en la Hoz del Huécar y, con este fin, elaborar los estudios previos necesarios para determinar cuál debería ser la solución más eficaz para mejorar la accesibilidad peatonal.  

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba