Castilla-La Mancha prevé una ocupación del 74% en alojamientos turísticos durante el Puente de la Constitución

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha dado a conocer resultados alentadores de una reciente encuesta sobre las expectativas de ocupación en establecimientos turísticos para el próximo Puente de la Constitución, con una previsión de ocupación promedio del 74% entre hoteles y alojamientos rurales. Según informó la consejera Patricia Franco a los medios este lunes, se espera que los alojamientos rurales alcancen un 73% de ocupación, mientras que los hoteles se sitúan en un 71%, si bien la provincia de Albacete, donde el turismo rural goza de gran popularidad, prevé llegar al 85%.

En lo que respecta a los establecimientos hoteleros, las ciudades Patrimonio de la Humanidad en la región, Toledo y Cuenca, se posicionan como líderes con una previsión del 78% de ocupación. La consejera destacó estas cifras como significativamente positivas, en especial considerando que la temporada no es acompañada por un clima favorable, aunque también señaló que es una época en que muchas personas buscan realizar escapadas rurales o disfrutar de la oferta hotelera de Castilla-La Mancha.

Franco relacionó estos datos optimistas con el desempeño del turismo rural en la comunidad autónoma a lo largo del año, resaltando que Castilla-La Mancha ha experimentado un crecimiento considerable en números de viajeros y pernoctaciones en este sector, situándose como la comunidad que más ha incrementado sus cifras de viajeros en turismo rural y la segunda en aumento de pernoctaciones a nivel nacional. «Nuestro turismo rural tira, tira con fuerza y eso está afectando también al mercado de trabajo», expresó la consejera, recalcando que la región registra las cifras más altas de empleabilidad en el ámbito del turismo y hostelería en su historia.

Estos resultados positivos son un presagio esperanzador para la campaña navideña que se aproxima, la cual Patricia Franco espera que sea igualmente «buena» para la Comunidad Autónoma. Con el turismo como uno de los pilares de crecimiento económico de la región, los datos preliminares sugieren que la tendencia ascendente continuará reforzando la industria y el empleo local.

También te puede interesar:  Propuesta de Page: Extender las deducciones a residentes en zonas despobladas a nivel nacional en la declaración de impuestos sobre la renta.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio