Castilla-La Mancha reconoce la relevancia del Salvamento y Socorrismo con 37 deportistas de Alto Rendimiento en la región

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, elogia el Salvamento y Socorrismo en Castilla-La Mancha

El pasado 10 de febrero de 2024, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, resaltó la importancia del Salvamento y Socorrismo en Castilla-La Mancha, donde la región cuenta con 37 deportistas de alto rendimiento en esta disciplina.

Durante su asistencia al XXVIII Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo en la ciudad de Cuenca, Yuste estuvo acompañado por la concejal del área, Charo Rodríguez, el diputado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, y el delegado provincial de esta federación, José Antonio García.

Yuste señaló que “el Salvamento y Socorrismo en esta tierra está en uno de sus mejores momentos, coincidiendo además con la celebración de la Región Europea del Deporte, y donde 14 deportistas de esta disciplina son subvencionados por parte del Gobierno regional con ayudas a Deportistas de Élite”.

El director general también expresó el compromiso de trabajar junto a la federación para que el Salvamento y Socorrismo tenga una posición destacada dentro de las actividades que se llevarán a cabo durante 2024, y así seguir cosechando grandes éxitos como los que ya vienen consiguiendo destacados deportistas en la disciplina.

En el campeonato asistieron un total de 113 participantes, incluyendo 57 chicas y 56 chicos, pertenecientes a los clubes de Natación Guadalajara, Alcarreño Salvamento, Albasit, Tarancón, Guardavidas Cuenca y Alarcos Ciudad Real.

El evento fue una oportunidad para resaltar el talento y la importancia del Salvamento y Socorrismo en la región, así como para celebrar los logros de los deportistas destacados en esta disciplina.

También te puede interesar:  El Gobierno de García-Page agradece al Dúo Belcorde que una vez más “sean embajadores de Castilla-La Mancha” con su nueva gira

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio