Castilla-La Mancha registró 1.477 casos de coronavirus en la semana del 28 de marzo al 3 de abril y hay 8 pacientes ingresados en UCI

Castilla-La Mancha ha confirmado 1.477 nuevos casos de infección por coronavirus durante la semana 13 de 2022 (es decir, del 28 de marzo al 3 de abril) a través de la Dirección General de Salud Pública.

Por provincias, Ciudad Real registró 518 casos, Toledo 357, Albacete 271, Guadalajara 166 y Cuenca 165.

En la semana 13 había 114 pacientes con COVID de nuevo ingreso en camas regulares y 5 en UCI.

Actualmente, 121 personas se encuentran hospitalizadas en camas tradicionales a causa del COVID-19.

Por provincias, hay 41 pacientes en Ciudad Real (16 en el Hospital de Ciudad Real, 14 en el Hospital de Mancha Centro, 5 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas) y 29 en Toledo (23 en el Hospital de Toledo y 6 en el Talavera de la Reina), 24 en Albacete (17 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Villarobledo, 2 en el Hospital de Herring, 1 en el Hospital de Almanza), Guadalajara 18 (todos ellos ingresados ​​en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 9 (todos ellos en Hospital de Cuenca).

Ocho pacientes fueron admitidos en la unidad de cuidados intensivos que requieren ventiladores.

Por provincias, Albacete tiene 4 pacientes, Ciudad Real 2, Guadalajara 1 y Toledo 1.

Asimismo, en la semana 13 se registraron 13 muertes por COVID-19, 5 en Albacete, 3 en Guadalajara, 3 en Toledo, 1 en Ciudad Real y 1 en Cuenca 1 caso…

centro de atención social

Un total de 44 centros sociosanitarios de la ciudad de Castilla-La Mancha han confirmado casos positivos de coronavirus entre los vecinos.

En concreto, hay 17 en la provincia del Real, 12 en Toledo, 5 en Albacete, 5 en Guadalajara y 5 en Cuenca.

Hay 504 casos confirmados entre los residentes.

Los residentes de estos centros acumulan una cifra acumulada de muertos de 2.313 desde que comenzó la pandemia.

sugerencia

Ante el nuevo coronavirus se deben tomar las principales medidas preventivas, principalmente lavarse las manos con jabón o solución alcohólica, usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, dar prioridad a las reuniones al aire libre y cubrirse con el codo cuando se esté en problema. Tosa o estornude, utilice pañuelos desechables y desinfecte las superficies.

Las personas con síntomas leves que no cumplan los criterios de indicación de una prueba diagnóstica no tienen que cumplir con el aislamiento, pero deben extremar las precauciones y minimizar la interacción social, seguir usando mascarillas y mantener una adecuada higiene personal. 10 días después de la aparición de los síntomas. En particular, se evitará el contacto con personas vulnerables y eventos multitudinarios.

Toda la información disponible hasta el momento se proporciona a través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio