Castilla-La Mancha terminará la Legislatura con la tasa de interinidad en un ocho por ciento en todas las enseñanzas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha avanzado que Castilla-La Mancha terminará la presente Legislatura con la tasa de interinidad en un ocho por ciento en todas las enseñanzas. Así lo ha señalado la propia consejera en la inauguración de las ‘Jornadas nacionales sobre el modelo curricular, competencial e inclusivo’.

Estas jornadas, que se han celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca y que ha organizado el Ministerio de Educación y FP, han estado presididas por la ministra del ramo, Pilar Alegría; y han contado con la presencia de la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, Marián Martínez; del viceconsejero de Educación, Amador Pastor; del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; entre otras autoridades asistentes.     

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que la tasa de interinidad bajará al finalizar este curso por dos factores: el primero, por la convocatoria, en el mes de junio, de 917 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanzas Medias; y el segundo, por la convocatoria de un concurso de méritos excepcional.

Está previsto que el plazo para participar en el concurso de méritos excepcional se abra a partir de la segunda quincena de noviembre y que en febrero del 2023 se abra para la oposición que se llevará a término entre junio y julio de 2023.

‘Jornadas nacionales sobre el modelo curricular, competencial e inclusivo’

En referencia a las ‘Jornadas nacionales sobre el modelo curricular, competencial e inclusivo’, la consejera de Educación ha agradecido al Ministerio de Educación y FP que haya pensado en Castilla-La Mancha para su celebración y, en este contexto, ha comentado que se ha elegido la ciudad de Cuenca, entre otras cosas, “por estar enclavada en una provincia con alta presencia de la escuela rural”.

Además, Rosa Ana Rodríguez ha puesto en valor las virtudes de la nueva Ley de Educación, “una herramienta”, que, a su juicio, “es moderna, humana y conecta con la enseñanza del Siglo XXI”. Es una ley, ha dicho, que pone el acento en cuestiones como “el diseño universal del aprendizaje, la evaluación, la digitalización, temas todos fundamentales para el actual sistema educativo”, ha concretado.  

Las ‘Jornadas nacionales sobre el modelo curricular, competencial e inclusivo’, que se están celebrando en el Paraninfo de la UCLM de la ciudad de Cuenca este jueves y viernes, pretenden apoyar al profesorado en la implementación del desarrollo curricular orientado a la mejora de la calidad del sistema educativo. En total, están participando 500 docentes de todo el territorio nacional.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba