Castilla-La Mancha, una región con fuertes atributos para convertirse en Región Europea del Deporte en 2024, según destaca el Gobierno regional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha enfatizado las cualidades de la región para ser designada como la Región Europea del Deporte en 2024. Rodríguez destacó la ubicación geográfica privilegiada de la región, la gran variedad de instalaciones deportivas, la presencia de destacados referentes del deporte, el compromiso con el deporte de base y la experiencia como factores decisivos para la nominación.

Castilla-La Mancha ya ha recibido distinciones similares en los últimos años, como la Ciudad Europea del Deporte en 2018 en Guadalajara, la Villa Europea del Deporte en 2019 en Torrijos y actualmente en La Roda, y la celebración exitosa de la Semana Europea del Deporte. Además, la consejera mencionó la importancia del patrimonio natural y cultural, la buena consolidación del sector turístico y la alta excelencia en el sector hotelero, entre otros atributos, que hacen de Castilla-La Mancha un lugar perfecto para esta nominación.

Otros factores importantes incluyen el compromiso con el deporte femenino, el deporte inclusivo y la estrecha colaboración entre el sector privado y las diferentes administraciones públicas con el deporte. Rodriguez aseveró que toda la infraestructura y experiencia está disponible para hacer de Castilla-La Mancha la Región Europea del Deporte en 2024 y espera una respuesta positiva de la asociación ACES en Bruselas. Junto a Rodríguez estuvieron presentes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, el presidente de la Comisión Evaluadora Gian Francesco Lupaltelli y representantes de la asociación ACES, la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, Marian Martínez y los deportistas Sandra Sánchez y Jesús Herrada.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio