Cayetana Álvarez de Toledo Apoya Propuesta Para Incrementar Efectivos Policiales en Cuenca

La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha desplazado a Cuenca para mostrar su apoyo a una iniciativa que pretende reforzar los recursos humanos de la Policía Nacional en la ciudad. La medida, que será llevada al Congreso por los representantes del PP, busca aumentar la dotación policial en respuesta a la creciente preocupación por la seguridad entre la población local.

Beatriz Jiménez, diputada por Cuenca, ha revelado que este plan fue ideado para contrarrestar el incremento de los índices criminales en la capital conquense, situación que, según sus palabras, “ha crecido por encima de la media nacional y regional en los últimos ocho años”. La preocupación por la inseguridad ciudadana, destacada por una encuesta interna como la principal inquietud de los habitantes de Cuenca, se ha convertido en prioridad para el partido.

En ese contexto, los dirigentes del PP han dialogado con el comisario de policía de la ciudad para profundizar en las necesidades del cuerpo de seguridad. Con los frutos de esta interlocución han establecido la propuesta que plantea una elevación del número de efectivos policiales de los 145 actuales a una horquilla que oscilaría entre 170 y 175. Este número equipararía Cuenca con otras ciudades de similar tamaño, como Ávila.

Álvarez de Toledo no solo respaldó la iniciativa, sino que también la consideró “imprescindible” para alinearse con lo que tienen urbes de características comparables. Asimismo, la diputada denunció el aumento percibido en la delincuencia como una consecuencia de las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticando lo que ella considera una tendencia al “blanqueamiento del delito y al desprecio a la ley”.

Como respuesta a este escenario, Álvarez de Toledo informó que desde el Partido Popular se está trabajando en propuestas de reforma del Código Penal para combatir la multireincidencia y ha perfilado el gobierno de Sánchez como uno marcado por una “degeneración moral” y otros males sociales, a la vez que transmitió un mensaje de optimismo afirmando que “toda la farsa sanchista se está cayendo a pedazos”.

Benjamín Prieto, el presidente del PP de Cuenca, agradeció la presencia de Álvarez de Toledo y subrayó la importancia de contar con el interés y apoyo de políticos influyentes en la mejora de la ciudad y del país.

El encuentro también contó con la presencia de Paco Núñez, líder del PP en Castilla-La Mancha, quien criticó la actitud del candidato de Bildu a las elecciones vascas, Pello Otxandiano, por su negativa a calificar a ETA como grupo terrorista y reprochó los pactos del PSOE con Bildu, instando al regional Emiliano García-Page a desmarcarse de dichos acuerdos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio