CCOO denuncia la precaria situación del servicio postal en Cuenca debido a la falta de personal

El sindicato CCOO, representante mayoritario de los trabajadores de Correos en Cuenca y a nivel nacional, ha levantado la voz para denunciar el alarmante deterioro del servicio postal en la provincia. Según el sindicato, la falta de personal y los recortes en la plantilla están afectando gravemente la calidad del servicio, dejando a decenas de localidades y núcleos de población sin atención durante varios días.

Alfonso Marquina, responsable de CCOO-FSC en Correos de Cuenca, ha señalado que la empresa postal acumula pérdidas debido a una gestión deficiente en los últimos años, lo que ha llevado a intentar compensarlas con el mayor recorte de plantilla de la historia. Esta situación ha generado una falta de cobertura de bajas por enfermedad, jubilaciones o licencias, lo que colapsa la prestación del servicio y pone en riesgo la salud laboral de los trabajadores.

Un caso especialmente preocupante se da en la localidad de Sisante, donde los tres trabajadores de servicios rurales de la plantilla están de baja, mientras un trabajador eventual se ve obligado a hacerse cargo del servicio de los tres enfermos y de otra persona en situación de liberación sindical. Esta situación ha llevado a una sobrecarga insostenible para el trabajador, quien debe atender a múltiples poblaciones sin apenas tiempo ni recursos para realizar su labor de manera efectiva.

Marquina ha advertido que situaciones similares se repiten en toda la provincia, con poblaciones que se quedan varios días sin reparto e incluso sin oficina de Correos debido a la falta de cobertura de puestos. Esta situación ha generado una sobrecarga física y mental en los trabajadores, muchos de los cuales también están cayendo en bajas laborales por estrés y ansiedad.

Ante esta situación, CCOO está contactando con los ayuntamientos de las poblaciones afectadas para exigir a Correos el refuerzo de las plantillas y garantizar así la calidad del servicio postal de acuerdo a la ley. El sindicato considera inaceptable que, para cuadrar las cuentas, Correos sacrifique la calidad del servicio público postal y ponga en riesgo la salud de los trabajadores.

También te puede interesar:  Premios Qcom premian la marca de alimentos ‘Campo y Alma’ de Castilla-La Mancha por su calidad

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio