CCOO exige a las patronales de Castilla-La Mancha que honren los compromisos del V Acuerdo para la Negociación Colectiva y permitan que los empleados recuperen poder adquisitivo.

CCOO de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a las patronales, tanto regionales como provinciales, para que cumplan y apliquen los compromisos adquiridos en el V Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), tras los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a la tasa de inflación.

La secretaria regional de Acción Sindical de CCOO, Nunzia Castelli, declaró que es muy importante el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el V AENC que contempla para este año una subida mínima de los salarios del 4%. Según el sindicato, los trabajadores podrán ir recuperando el poder adquisitivo perdido en los últimos años gracias a la tendencia a la baja de la inflación tanto en la región como en el país.

Es por ello que CCOO de Castilla-La Mancha ha instado a la patronal regional Cecam y a las patronales provinciales a cumplir el AENC en la renegociación de los convenios colectivos pendientes en la región. Asimismo, el sindicato ha hecho un llamamiento especial a las patronales de limpieza para que desbloqueen la negociación de los convenios colectivos de los 15.000 trabajadores de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, quienes han estado movilizándose durante meses para exigir un convenio colectivo justo con condiciones laborales y salarios dignos.

Castelli ha hecho un llamado a la colaboración de las patronales y de la Administración para poder superar poco a poco la actual crisis.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio