CCOO se entristece por la persistente tasa media de cinco accidentes al día en itinere en Castilla-La Mancha tras el trágico suceso en Fuentes (Cuenca).

El sindicato Comisiones Obreras ha expresado su pesar por el fallecimiento de dos trabajadores en un accidente laboral en el término municipal de Fuentes (Cuenca), y ha enviado sus condolencias a familiares, compañeros y amigos. Los afectados eran profesionales del sector sanitario y perdieron la vida cuando se dirigían a su puesto de trabajo.

El sindicato ha lamentado que la siniestralidad laboral siga causando víctimas en Castilla-La Mancha y ha instado a empresas y administraciones públicas a tomar medidas para reducir estos accidentes. Además, ha ofrecido sus servicios jurídicos para actuar ante posibles responsabilidades.

Comisiones Obreras ha subrayado también la importancia de políticas de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la siniestralidad vial, ya que según su estadística, en los primeros cuatro meses del año se produjeron una media de cinco accidentes in itinere al día en la región. En total, se contabilizaron 625 siniestros, con un fallecido y cinco heridos graves.

El sindicato ha señalado que estas cifras son preocupantes y que es necesario seguir trabajando en políticas de prevención para evitar que se produzcan más accidentes laborales y de tráfico.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio