Cuenca, 24 de agosto de 2024.- Castilla-La Mancha ultima todos los preparativos para celebrar un macro fin de semana deportivo, el último del mes de septiembre, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte 2024. Así lo ha avanzado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante su asistencia a la clausura del Campeonato de Europa de Squash, que se viene celebrando desde el pasado miércoles en la ciudad de Cuenca.
En su intervención, Carlos Yuste ha explicado que, entre el 28 y el 29 de septiembre, la región acogerá el Campeonato del Mundo de Motocross, que se disputará en Cózar (Ciudad Real), las primeras Jornadas de Deporte y Patrimonio en Campo de Criptana (Ciudad Real), y el Campeonato de España de Grabel en la Sierra de Alcaraz, entre otros eventos.
“Región Europea del Deporte continúa después del parón estival, y lo hace a lo grande. No solo con este fin de semana cargado de deporte, como es lógico. Está prevista una amplia programación, con más de 800 eventos, en la que se dará prioridad a deportes orientados a personas mayores y personas con discapacidad”, ha aseverado el director general de Juventud y Deportes.
“Esto nos permitirá seguir creciendo y engrosando unos datos de participación que hablan del éxito de Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte 2024”, ha destacado Carlos Yuste. “De este modo, esperamos terminar el año con un saldo de más de 500.000 participantes y un retorno económico superior a los 30 millones de euros”, ha añadido.
Campeonato de Europa de Squash
Centrado en el Campeonato de Europa de Squash, Carlos Yuste se ha enorgullecido de que una vez más el deporte triunfe en la Comunidad Autónoma y ha resaltado la capacidad de Castilla-La Mancha a la hora de ser centro neurálgico de la celebración de grandes eventos deportivos de carácter nacional e internacional.
Del mismo modo, Carlos Yuste ha felicitado a los participantes, a quienes ha definido como “los mejores embajadores de valores para los más jóvenes, solo presentes en la práctica deportiva y muy repetidos en este año cargado de deporte, con la celebración, entre otros eventos, de CLM RED 2024 o los Juegos Olímpicos de París”.
El pabellón ‘San Fernando’ de Cuenca ha sido escenario desde el pasado miércoles, día 21 de agosto, y hasta hoy, sábado 24, del Campeonato de Europa Individual de Squash, que acoge y organiza España por primera vez.
Un evento impulsado por la Real Federación Española de Squash (RFES), en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades, en el que se han reunido los mejores de este deporte en Europa.
Las instalaciones del Pabellón de ‘San Fernando’, que fueron adecuadas para la ocasión, han contado con una pista de cristal, lo que ha permitido una gran visibilidad a los espectadores que han seguido la prueba.