Celebran el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones con niños y niñas y usuarios de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca

Hoy se ha celebrado el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones por parte de la Diputación de Cuenca. La actividad ha contado con la participación de niños y niñas con los usuarios de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús. El objetivo es mejorar esta cooperación entre jóvenes y mayores para que trabajen la empatía y, en definitiva, que se conozcan más para tener una sociedad mejor.

Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones

Al respecto de esta actividad, Lorena Cantarero, diputada de Servicios Sociales, explicó que este acercamiento intergeneracional es una hoja de ruta dentro del servicio que está dando muy buenos resultados, tal y como demostró el programa #YoMeCuidoXTi que trabajó con los institutos de la provincia y con las asociaciones de mayores para que cooperaran y difundieran el mensaje de protegerse frente al Covid-19. Ahora, para conmemorar este día, han celebrado estas actividades que han consistido en dibujar, elaborar tarjetones o llevar a cabo juegos tradicionales.

Además, la Diputación de Cuenca ha organizado los primeros premios del concurso de fotografía con el lema “Una sociedad para todas las edades: cuestión de derechos” donde han participado medio centenar de alumnos de primaria y educación secundaria de toda la provincia. Los ganadores en los colegios han sido Kira Petkov, Eneko Rustarazo y Sara Blanco, mientras que en los institutos han sido Andrea Moya, Alejandro Barriga y Alejandro Gómez.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio