Centros de Salud de Fuensalida y Cuenca I, entre los diez equipos de enfermería con mejor reputación en España

Según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), dos centros de salud de Castilla-La Mancha, los centros de Salud de Fuensalida (Toledo) y Cuenca I, han sido reconocidos entre los diez con mejor reputación de España. Este reconocimiento fue otorgado por el Consejo General de Enfermería, destacando a ambos centros en el séptimo y décimo puesto, respectivamente, con el Centro de Salud de A Estrada, en Pontevedra, liderando el ranking.

Este prestigioso reconocimiento resalta la excelente labor en los cuidados de los pacientes y la promoción de la salud que los profesionales de enfermería de ambos centros, dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, realizan diariamente. En esta octava edición del ranking, los propios gestores de enfermería han seleccionado a los equipos que, en su opinión, lideran la gestión enfermera en España.

La ceremonia de entrega de las distinciones contó con la presencia de la directora general de Atención Primaria del SESCAM, Mª Ángeles Martín Octavio, junto a los equipos de enfermería galardonados y los equipos directivos de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca.

Martín Octavio felicitó a los profesionales de los equipos de enfermería que «han visto reconocido su compromiso y dedicación, y que trabajan por y para la ciudadanía desde la historia de vida de cada persona». Destacó que estos galardones reconocen el esfuerzo de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha para abordar los grandes retos de la sociedad «desde el ámbito de la prevención, la promoción y la educación para la salud, así como la orientación comunitaria, con la mirada puesta en los cuidados para aportar calidad de vida a la esperanza de vida».

El Centro de Salud de Fuensalida recibió este reconocimiento por segunda vez consecutiva, destacando la excelencia y alta profesionalidad de su equipo de enfermería. Su labor ha sido avalada por proyectos que promueven la autonomía personal, la prevención de riesgos para la salud en la población adolescente y la promoción de hábitos de alimentación saludable. Además, este centro mantiene su compromiso en la formación práctica a alumnos de pregrado de enfermería y es referente a nivel nacional y regional en la promoción de la lactancia materna.

Por su parte, el Centro de Salud de Cuenca I ha sido reconocido por primera vez, destacando en programas para la promoción y la educación para la salud, como los talleres relacionados con el envejecimiento activo, el fomento de la lactancia materna y la escuela de pacientes con diabetes. También ha destacado por su actividad en la promoción de la salud comunitaria con numerosas actuaciones en los centros educativos de su zona en colaboración con el profesorado. Este centro es también el primer centro docente postgrado de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio