Cinco institutos de Castilla-La Mancha reciben la Placa de Honor de la Orden Civil de ‘Alfonso X El Sabio’ por su labor en el ámbito educativo

Los IES ‘Brianda de Mendoza’ de Guadalajara; ‘Bachiller Sabuco’ de Albacete; ‘Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real; ‘Alfonso VIII’ de Cuenca y ‘El Greco’ de Toledo, han recibido por parte del Ministerio de Educación y la Casa Real la Placa de Honor de la Orden Civil de ‘Alfonso X El Sabio’ por su labor en el ámbito educativo.

Este reconocimiento supone la máxima distinción al ámbito educativo para cinco centros castellanomanchegos y ha sido entregado por la ministra del ramo, Pilar Alegría, en un acto en el que ha estado presente la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, que ha felicitado, en nombre del Gobierno regional, a estos centros educativos.

La ministra de Educación y Gran Canciller de la Orden, Pilar Alegría, ha informado de este galardón que reconoce la contribución de personas o entidades en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

La Orden Civil de ‘Alfonso X el Sabio’ se estableció en 1939 y su precedente era la Orden Civil de ‘Alfonso XII’. Su finalidad es premiar a personas físicas y jurídicas por los «méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquier de ellos en España o en el ámbito internacional».

El Gran Maestro de la Orden es el rey y el Gran Canciller, el ministro o ministra de Educación.

Ir arriba