Cinco pasos de peatones de la calle Alemania cuentan desde esta noche con iluminación para mejorar la seguridad vial

Una vez concluidos los trabajos realizados desde la Concejalía de Obras y Transición Ecológica que dirige Noelia de la Cruz, esta noche comenzará a funcionar la iluminación instalada en cinco pasos de peatones ubicados en la calle Alemania, mejorando de este modo la seguridad vial en el barrio de Buenavista.

En cada paso de peatones se han instalado dos puntos de luz con columnas de 5 metros de altura y luminaria de leds con distribución fotométrica asimétrica y luz fría para cumplir los requerimientos de iluminación vertical del Reglamento de Eficiencia Energética de las Instalaciones de Alumbrado Exterior. El consumo de cada luminaria es de 45w, por lo que el consumo anual de cada paso de peatones es de 420 KWh año que equivalen a 130 anuales.

De esta manera, con una intervención que ha supuesto una inversión de 12.500 euros, son ya 87 los pasos de peatones con iluminación específica en todos los barrios de la ciudad, cumpliendo el compromiso que el Gobierno de Milagros Tolón tiene con la seguridad vial y con la mejora del alumbrado público.

1,6 millones

Esta actuación forma parte del paquete de inversiones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en materia de eficiencia energética dotado con 1,6 millones de euros y que incluye también la renovación del alumbrado público de la calle Alberche entre Estenilla y Guadarrama, o la nueva iluminación artística de San Juan de los Reyes.

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento tiene planteadas otras intervenciones para los próximos meses en espacios como la depuradora del Polígono; la sustitución de las calderas de gasoil en el Centro Social del Polígono; o la renovación del alumbrado público en Azucaica; el Parque Juan de Vergara de La Legua y la Calle Rosa Parks desde la rotonda de Colón hasta la rotonda de Cuenca, entre otras.

Más imágenes:

Alemania03_dps
Alemania02_dps
Alemania01_dps
Alemania antes y ahora-5
Alemania antes y ahora-1
Alemania antes y ahora-2
Alemania antes y ahora-3
Alemania antes y ahora-4

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio