cinco proyectos conquenses entre los beneficiarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la creación cinematográfica en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, ha anunciado la resolución de las ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos en la región durante el ejercicio 2023. Esta noticia ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla La Mancha.

En total, se han seleccionado 15 beneficiarios en la región, de los cuales cinco son creadores de la provincia de Cuenca. Estos cinco talentosos cineastas recibirán un total de 25.000 euros, con 5.000 euros asignados a cada uno de ellos. Los nombres de los beneficiarios conquenses son Arturo Mombiedro Lozano con su proyecto ‘Muladar’, Alejandro Moreno López con ‘Meteorito’, Sebastián Martín Saiz con ‘Globo’, Eduardo Carlos Soto Pérez con ‘La estrategia de la orquídea’ y Pablo Valiente Fernández con ‘Sacro Expolio’.

La coordinadora de Cultura de la Delegación Provincial de la Junta, Yolanda Rozalén, ha expresado su orgullo por el talento de los cineastas de Cuenca y ha destacado la importancia de apoyar y promover el sector cinematográfico, especialmente el cine producido en Castilla-La Mancha.

Estas ayudas son una muestra del compromiso del Gobierno regional por impulsar la creatividad y el desarrollo de la industria cinematográfica en la región, fomentando así la diversidad cultural y la proyección de Castilla-La Mancha en el ámbito audiovisual.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio