Claudia Piñeiro y Berna González Harbour: Invitadas de Honor en el Prestigioso Festival ‘Las Casas Ahorcadas’ de Novela Negra en Cuenca

El Festival Internacional de Novela Negra ‘Las Casas Ahorcadas’, que se celebra en la ciudad de Cuenca, se prepara para su novena edición, la cual se llevará a cabo entre los días 8 y 11 de mayo. Este importante evento cultural ha anunciado recientemente a dos destacadas participantes: las escritoras Claudia Piñeiro y Berna González Harbour.

A pesar de que los organizadores aún están trabajando en los detalles finales sobre el lugar específico de celebración y el presupuesto final, han confirmado que uno de los atractivos más esperados será la presencia de la aclamada autora argentina Claudia Piñeiro. Ella es especialmente conocida por su obra ‘Catedrales’, que se hizo con el prestigioso Premio Tormo Negro en el año 2022.

Acompañando a Piñeiro se encuentra Berna González Harbour, quien no solo es reconocida por su faceta de escritora sino también por su labor periodística en el diario ‘El País’. González Harbour será una de las homenajeadas en este esperado encuentro literario.

El festival, que se ha consolidado como un referente para los amantes del género negro, no solo contará con la participación de estas dos primeras autoras confirmadas sino que también repetirá algunas de las actividades que en anteriores ocasiones han disfrutado tanto los asistentes como los propios participantes. Entre ellas se incluyen jornadas con institutos, que tras el éxito conseguido en los últimos dos años volverán a formar parte de la programación. Además, las proyecciones cinematográficas ambientadas en el tema del festival darán inicio a las actividades el primer día.

Otros eventos que se incorporan en esta edición son charlas relativas al mundo de los cómics y los videojuegos, expandiendo así el alcance del festival y ofreciendo una mirada más amplia a la cultura vinculada a la novela negra. Con estas y más sorpresas aún por revelar, ‘Las Casas Ahorcadas’ se posiciona una vez más como una cita ineludible para los seguidores del género.

También te puede interesar:  El Campus de Baloncesto ‘Dentatis’ Aumenta Exponencialmente su Alcance en su Tercera Edición con el Doble de Inscritos

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio