Comienza la XVIII edición del Festival de Cine Social

Hoy, jueves 7 de octubre, empieza una nueva edición del FECISO, en la sede central de Toledo, y durante más de una semana los espectadores podrán disfrutar del cine más reivindicativo y de denuncia a nivel nacional e internacional.

Empieza el XVIII Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha 1

Todo está listo para el comienzo a las 19:00 de la XVIII edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO). Habrá una Gala de Inauguración en el Castillo de Servando (Toledo). La cita tiene entrada libre hasta que se complete el aforo y los espectadores disfrutarán, entre otras sorpresas, de un concierto de la artista Nour y de una selección de cortometrajes que participaron en la Sección Oficial de este año.

La solista Bárbara Ballesteros (Nour), ganadora del certamen musical “Promesas de Toledo” 2021, tiene solamente 17 años y se encargará de la apertura del evento de cine social que desarrollará un extenso programa en la ciudad durante más de una semana. Para este concierto contará con una madrina excepcional, la Fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo, encargada de llevar adelante acciones y programas contra la pobreza infantil tomando como herramienta principal la cultura.

Después, el cine social se convertirá en el centro absoluto con una sesión especial en la que se descubrirán algunos de los cortometrajes que fueron seleccionados para optar a los premios en distintas categorías de la edición 2021 de FECISO. “El grito” (España), “Cómplices” (España), “El recreo” (Irán) y “A son likeothers” (Portugal) son solo una muestra de las películas que se proyectarán en esta Gala de las casi 1.000 cintas llegadas de todo el mundo para participar en la edición de este año.

“Un día con Esclerosis Múltiple” será la obra encargada de poner el broche final a esta sesión de cine. Su director Ramón Guzmán realizará una presentación previa de este proyecto premiado por “Toledo unido por lo social” y desarrollado en el IES Alfonso X El Sabio.

La cita dará paso a más de una semana en donde el cine con mayor compromiso y denuncia tanto nacional como internacional se convertirá en protagonista indiscutido. Un Séptimo Arte, ya sea a través de obras de ficción como de documentales, que va un paso más allá de la diversión para mostrar su faceta más educativa y solidaria. Tras esta primera parada en la ciudad de Toledo, FECISO pondrá rumbo a distintos municipios manchegos: Ocaña, Cuenca capital, Talavera de la Reina, Torrijos, Guadalajara, Olías de Rey, Villar de Olalla y Quintanar del Rey donde desarrollará un programa específico para cada una de estas localidades manchegas.

Tanto en Toledo como en las distintas sedes que configuran este FECISO 2021, la Organización ha elaborado un detallado protocolo de seguridad con las medidas de prevención e higiene necesarias ante la COVID-19. Puedes consultar la programación enwww.feciso.es

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio