Comienzan las obras del CRA ‘Elena Fortún’ de Chillarón, que estará operativo en el año académico 2024-2025, según el Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado las obras de la primera fase del nuevo colegio ‘Elena Fortún’ de Chillarón, en Cuenca. Se espera que la construcción esté finalizada para el curso académico 2024-2025. El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, han asegurado que el nuevo centro beneficiará a 50 alumnos de entre tres y seis años en esta primera fase.

El colegio, que sustituirá al actual edificio que alberga la sección del CRA ‘Elena Fortún’ en Chillarón, estará compuesto por dos aulas de Infantil, salas de usos múltiples y aseos. La construcción de las cuatro aulas de Primaria y otras instalaciones se realizará en una etapa posterior.

La primera fase de la obra tendrá una inversión de 1,2 millones de euros y ocupará una superficie de 1.713 metros cuadrados. Se construirá una zona docente para Infantil con dos aulas, sala de usos múltiples y tutoría.

El CRA ‘Elena Fortún’ cuenta actualmente con 34 alumnos y tiene como cabecera el CRA de Villar de Olalla, que incluye cinco secciones. Con la construcción del nuevo colegio, se busca implementar una escuela rural del siglo XXI, con un edificio moderno que incorpore métodos educativos innovadores y promueva el trabajo individual y el trabajo en equipo en espacios versátiles y adaptables.

Además, el nuevo colegio de Chillarón se ha diseñado como un edificio sostenible que cumpla con los estándares de eficiencia energética.

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de la escuela rural en la lucha contra la despoblación. Desde 2015, el Gobierno regional ha apostado por la apertura de colegios en zonas afectadas por la pérdida demográfica. Los 78 centros rurales agrupados (CRAs) de la región desempeñan un papel fundamental en la prestación de servicios básicos.

En cuanto a las obras en centros educativos de la región, se están llevando a cabo 47 proyectos con una inversión superior a los 78 millones de euros. Estas obras forman parte del Plan de Estructuras Educativas 2019-2023, que ha impulsado 1.800 proyectos en los últimos cuatro años, con una inversión total de 247 millones de euros.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio