Con fondos europeos por valor de 4,7 millones de euros, el Gobierno regional impulsa un innovador Centro de Día para Mayores en Tarancón.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentó el proyecto de construcción de un Centro de Mayores y un Centro de Día en Tarancón. El presupuesto base de licitación es de 4.751.670 euros, financiado por Fondos Europeos del Plan de Recuperación ‘Next Generation’. La presentación tuvo lugar en el nuevo Mercado de las Artes ‘Luisa Sigea’ acompañado por el alcalde de Tarancón, la consejera de Bienestar Social, la delegada de la Junta en Cuenca y otras autoridades locales.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, destacó que el proyecto busca responder a las necesidades de ocio y desarrollo personal de la Tercera Edad, así como brindar atención y cuidado a las personas con dependencia en el Centro de Día. También subrayó la importancia del buen uso de los Fondos europeos para priorizar proyectos sociales.

En este sentido, la consejera anunció que se abre el plazo para el segundo turno del programa de Turismo Social ‘Mayores Activos’, que este año cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y 10.000 plazas, y el inicio del primer turno del programa de Termalismo Social, que ofrece 7.000 plazas en nueve balnearios regionales.

El nuevo Centro de Mayores con Centro de Día en Tarancón se proyecta en una parcela de 1.600 metros cuadrados de titularidad regional que anteriormente albergaba una guardería. El proyecto se plantea en una sola planta con las dos zonas interconectadas, pero con accesos independientes. El Centro de Día tendrá capacidad para 20 plazas y prestará atención integral diurna a las personas mayores con dependencia para mantener el mayor nivel de autonomía personal e independencia posibles. Por otro lado, el Centro de Mayores estará abierto a la comunidad y promoverá el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de Tarancón y su entorno.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio