Condenan a Guardia Civil por Allanamientos y Robos en la Vivienda del Subdelegado en Cuenca

Tras dos horas de deliberaciones, un jurado popular compuesto por nueve miembros (cuatro mujeres y cinco hombres) ha alcanzado un veredicto unánime, hallando culpable a un guardia civil, identificado como C.P., por múltiples allanamientos de la vivienda de J.R.C., subdelegado del Gobierno en Cuenca, durante el año 2020. El jurado también ha encontrado probado que C.P. sustrajo 45 euros de los bolsos pertenecientes a la pareja de la autoridad gubernamental.

Los hechos juzgados por la Audiencia Provincial de Cuenca han sido en su gran mayoría confirmados por unanimidad por los miembros del jurado. Sin embargo, hubo cierto desacuerdo en el motivo detrás del allanamiento, con dos miembros del jurado manifestando objeciones.

A pesar de los alegatos sobre episodios de ansiedad sufridos por la pareja del subdelegado, el jurado ha descartado la condena por responsabilidad civil en este aspecto debido a la falta de prueba documental al respecto.

Una vez leído el veredicto, el Ministerio Fiscal mantuvo su solicitud de condena por los cargos de allanamiento continuado de morada y hurto. Esto significaría que el guardia civil C.P. se enfrenta a una posible pena de prisión de un año y doce años de inhabilitación para el ejercicio de su función. Por su parte, la defensa del acusado ha expresado su intención de apelar esta decisión judicial.

Finalmente, el jurado ha indicado que no hay oposición a que se otorgue un indulto, así como a la suspensión de la pena de prisión, siempre que C.P. cumpla con los requisitos estipulados para ello.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio