Conexión de ‘El Terminillo’ a Cuenca inaugurada tras invertir 4,1 millones de euros

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la inauguración de la nueva conexión de ‘El Terminillo’ con la ciudad de Cuenca, una infraestructura que ha supuesto una inversión de 4,1 millones de euros. Durante el acto inaugural, García-Page estuvo acompañado por el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro; Nacho Hernando, consejero de Fomento; Darío Dolz, alcalde de Cuenca; Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca; María Luz Fernández, subdelegada del Gobierno de España en Cuenca; María Ángeles López Martínez, delegada de la Junta en Cuenca, y Silvia López, directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, informó la Junta en nota de prensa.

La obra inaugurada cuenta con una longitud de algo más de 500 metros e incluye una nueva rotonda. La vía está dotada de cuatro carriles, divididos en dos por cada sentido de la marcha, una mediana y un carril bici de 2,5 metros, así como aceras más amplias con zonas arboladas.

En el contexto de la inauguración, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, destacó la importancia de la nueva vía no solo como un simple tramo de asfalto, sino también como una conexión diseñada para el tránsito peatonal y en bicicleta, mejorando el acceso a una de las áreas más relevantes de Cuenca.

Además, Hernando señaló que Cuenca tiene previstas inversiones por un total de 50 millones de euros. Entre los proyectos anunciados, se encuentra la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo por parte del Grupo ERCE, que dará comienzo entre marzo y abril, y la cual representa un futuro motivo de orgullo y atracción para la ciudad.

Otra importante inversión mencionada por Hernando es la realización de obras valoradas en casi 16 millones de euros correspondientes a los remontes de Cuenca, que serán financiados por fondos europeos. Estas contribuirán a mejorar la accesibilidad del Casco Histórico y a favorecer un turismo sostenible, eliminando la necesidad de que cientos de vehículos suban y bajen al casco histórico, lo cual también supone un impulso turístico.

Por último, el consejero hizo referencia al Plan ‘X Cuenca’ y la necesidad de dialogar con el ministro Oscar Puente para superar los obstáculos legales que retrasan la construcción de otro vial esencial que conectaría la ciudad con la Estación ‘Fernando Zóbel’, una obra con una inversión de 20 millones de euros. Hernando subrayó la relevancia de seguir adelante con los proyectos de la ciudad, sin dejarse frenar por aquellos que se oponen al cambio y al progreso.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio