Control digital de plagas para detectar y eliminar roedores del alcantarillado de la ciudad de Cuenca

Para detectar y eliminar a los roedores del alcantarillado de la ciudad de Cuenca, el ayuntamiento de la ciudad, ha puesto en marcha un novedoso sistema de control digital de plagas. El que funciona mediante sensores de movimiento y temperatura.

Control digital para detectar y eliminar roedores

Detectando y eliminando de esta manera a los indeseables roedores, se  evita con él el uso de rodenticidas y productos químicos, y se reducen las emisiones de CO2, además de que los desplazamientos de los profesionales se limitan únicamente al momento en que es necesario según los resultados de la monitorización, que se hace en tiempo real, y del seguimiento online.

La implantación de esta solución tecnológica denominada ‘Smart’ viene de la mano de Anticimex, compañía especializada en control de plagas que ha sido adjudicataria para la prestación de este servicio.

Una solución sostenible contra las plagas

El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Adrián Martínez, ha destacado que “el objetivo de apostar por un tratamiento digital como el ‘Smart’ es buscar una solución lo más sostenible posible para abordar el control de plagas en la ciudad”.

Por su parte, el gerente de Anticimex en Cuenca, Alfonso Millano, ha destacado la importancia de ofrecer “tratamientos innovadores, eficaces y sostenibles como es el sistema inteligente ‘Smart’, que se basa en un sistema digital sin utilizar productos químicos”.

Trampas automáticas para los roedores

El tratamiento consiste en un sistema de trampas automáticas con sensores de movimiento y temperatura que permiten detectar a los roedores. Al identificarlo, se activa un mecanismo para eliminarlo en ese instante. A continuación, el sistema se retrae y vuelve a estar activo de forma inmediata.

Los dispositivos empleados con esta tecnología son sostenibles y ecológicos, garantizando espacios seguros y saludables para la ciudadanía, pues siguen la tendencia europea de reducir al máximo los productos químicos y fomentar el respeto al medio ambiente.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba