Controles de velocidad en Cuenca desde hoy y hasta el 27 de marzo dentro de la campaña especial de la DGT

Controles de velocidad se realizan desde hoy y hasta el domingo 27 de marzo en la ciudad de Cuenca por parte de efectivos de la policía local y Agentes de Movilidad. Estos controles por parte del ayuntamiento conquense que se ha sumado a la campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico con el objetivo de aumentar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones.

Controles de tráfico en la ciudad de Cuenca

Tal como se ha dado a conocer, la DGT ha informado que la velocidad excesiva o inadecuada –sin ajustarse a las condiciones de la vía, el vehículo o el conductor- es un problema de seguridad vial en muchos países, en torno a un 20% de usuarios que superan en 10 km/h el límite establecido.

Inciden además en que no respetar los límites de velocidad implica un aumento de la incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico.

Es por ello que se recuerda a los conductores la necesidad de respetar los límites de velocidad establecidos con el objeto de evitar un aumento de la siniestralidad vial, razón por la cual se pone en marcha esta campaña de control.

Ir arriba