Convocada la selección de 15 jóvenes para colaborar en “La Noche del Patrimonio” que se celebrará el 16 de septiembre de 2023

El GCPHE, convoca un proceso para seleccionar a 15 jóvenes para colaborar en la organización del evento anual y turístico “La Noche del Patrimonio”. Este tendrá lugar el 16 de septiembre de 2023 y que celebra su sexta edición consecutiva.

“La Noche del Patrimonio” en Cuenca

Tal como informa el Ayuntamiento de Cuenca, en “La Noche del Patrimonio” las ciudades patrimonio de la humanidad, de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, abrirán en horario nocturno las puertas de sus monumentos más emblemáticos y darán vida a sus cascos históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio, que podrán ser disfrutados por vecinos y visitantes, en las secciones Vive Patrimonio y Abierto Patrimonio.

Las actividades se complementarán con el festival Escena Patrimonio, la plataforma de espectáculos de danza contemporánea, que también se celebra de forma simultánea en escenarios históricos de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Seleccionarán un joven por cada una de las 15 ciudades patrimonio

El GCPHE seleccionará a un joven por cada una de las 15 ciudades que integran la red, quien participará en las tareas de organización de las distintas secciones que integran LA NOCHE DEL PATRIMONIO que se llevarán a cabo desde las concejalías de Cultura y/o de Turismo de estas ciudades.

Con su trabajo en estos departamentos, los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de colaborar y de conocer el funcionamiento de un evento único en España, que les aportará una interesante experiencia de gestión cultural y turística.

Consulta las bases en el siguiente enlace y ¡participa!

https://ayuntamiento.cuenca.es/desktopmodules/tablaIP/fileDownload.aspx?id=3049037_8707udf_Bases+j%c3%b3venes+gestores+LA+NOCHE+2023-1.pdf&udr=3049006&cn=Archivo%3EBases%20j%C3%B3venes%20gestores%20LA%20NOCHE%202023-1.pdf

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio