Convocado el XIV Premio de Poesía ‘Federico Muelas’, que rinde homenaje al llamado “poeta de la ciudad’, que fue Cronista Oficial de Cuenca

Ha sido convocado el XIV Premio de Poesía ‘Federico Muelas’ por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cuenca. Este es un certamen literario de relevancia nacional, con el que la ciudad rinde tributo al llamado “poeta de la ciudad’, que fue Cronista Oficial de la misma.

Premio de Poesía ‘Federico Muelas’

Según ha informado el ayuntamiento conquense, el plazo de presentación está ya abierto y se extiende hasta el 30 de noviembre de 2022 a las 24,00 horas, estableciendo las bases que debe ser un poemario en lengua castellana, original e inédito, que no haya sido publicado ni divulgado anteriormente en cualquier medio.

El premio está dotado con 2.000 euros, teniendo en cuenta que el jurado podrá declararlo desierto si considera que no hay ningún trabajo con la suficiente calidad literaria o concederlo ex aequo si así lo estima oportuno.

Presentación de originales al concurso ‘Federico Muelas’

Las bases establecen que los trabajos tendrán como mínimo una extensión de 300 versos y el tema será libre, admitiéndose un solo original por autor.

Los originales, bajo lema o seudónimo, se remitirán en PDF exclusivamente a través de la web www.mundoarti.com, cumplimentándose en el formulario de inscripción los datos personales y adjuntándose una pequeña biografía del autor y una declaración jurada declarando el carácter inédito del poemario.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba